El Vehículo Peugeot 306 2.0 cabriolet hasta el año 2001 por norma general es muy confiable, pero en ocasiones, y debido al uso, también puede dar fallos o tener averías.
Una de las averías más comunes de todos los coches y Peugeot 306 2.0 cabriolet entre ellos es que comienza a calentarse, esto lo podemos saber, ya que el sensor de temperatura del cuadro de instrumentos donde se encuentra el cuentakilómetros comienza a marcar más de 95º.
¿Qué temperatura debe marcar el motor del Peugeot 306 2.0 cabriolet ?
Lo normal en el Peugeot 306 2.0 cabriolet es que marque entre 80 o 90 grados centígrados.
A partir de 95º de temperatura es preocupante, y se deberá evitar circular con el coche a esta temperatura de forma constante, aunque si puede llegar hasta 100 grados en determinadas ocasiones, (Como por ejemplo, con el coche arrancado y parado un día caluroso) siempre que no pase de ahí y una vez vuelve a circular, el vehículo vuelva a su temperatura normal.
Posibles averías por el que el Peugeot 306 2.0 cabriolet se calienta
Lo primero que debemos comprobar cuando el Peugeot 306 2.0 cabriolet se calienta es su dispone de agua en el bote expansor o bote de líquido refrigerante.
En el mismo bote le indicará con una raya vertical hasta donde se debe rellenarlo, es aconsejable rellenar el bote con líquido refrigerante con anticongelante adecuado a las temperaturas de la zona donde vives.
Fallo en el ventilador del radiador del Peugeot 306 2.0 cabriolet
Fallo: El ventilador del radiador no gira y no enfría el agua que pasa por el radiador.
Diagnóstico: Dejar el coche arrancado parado hasta llegar a los 90 grados de temperatura y vigilar que se active el radiador.
Reparación: Si el ventilador no salta puede ser debido a varias cosas, por ejemplo:
- Que haya perdido su conexión eléctrica, por lo que hay que vigilar que esté conectado.
- Que no funcione el sensor de temperatura que lo activa.
- Qué no se halla fundido el fisible que lo protege de sobrecargas.
- Que se haya roto la pieza y haya que cambiarla, en esta ocasión, puedes elegir cambiarlo por una pieza del Peugeot 306 2.0 cabriolet nueva o una de desguace.
Obstrucción en el radiador del Peugeot 306 2.0 cabriolet
Fallo: No es una opción tan común, pero es fácil de reparar, por lo que hay que tenerla en cuenta antes de otras opciones más costosas. Lo que ocurre es que el radiador o el circuito del refrigerante se ha podido atascar con suciedad o algún tipo de obstrucción, dejando que no circule y, por lo tanto, no enfríe el coche.
Diagnóstico: Podemos ver si el agua está muy sucia, pero no siempre este es un síntoma.
Reparación: Limpiar con productos específicos para la limpieza de radiadores, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez limpio, quita el tapón inferior del radiador para que se drene todo el líquido usado junto al producto, en una cubeta que luego puedas recoger, meter en un bidón y llevar al punto limpio.
Perdida de refrigerante o anticongelantes del Peugeot 306 2.0 cabriolet
Fallo: El coche se vacía de líquido refrigerante o anticongelante.
Diagnóstico: Puedes ver en el bote expansor o bote de líquido refrigerante que va perdiendo líquido en poco tiempo.
Lo más normal en este caso es que encontremos manchas dependiendo del color del líquido refrigerante o anticongelantes en la zona donde se encuentra la fuga. Lo más común en este caso es que sea un manguito, pero puede perder por cualquiera de los componentes del sistema.
Reparación: Cambiar el manguito que pierde, sellar o reparar la fuga, cambiando las piezas afectadas en caso necesario. Rellenar de líquidos una vez se haya reparado.
Rotura u obstrucción en la bomba de agua del Peugeot 306 2.0 cabriolet
Fallo: La bomba de agua del Peugeot 306 2.0 cabriolet deja de girar y el coche comienza a calentarse.
Diagnóstico: No es fácil saber si la bomba está funcionado más halla del los típicos síntomas de sobrecalentamiento.
Reparación: El cambio de bomba de agua debe realizarse en el Peugeot 306 2.0 cabriolet de 5 a 10 años o 120.000 y 240.000km junto a la distribución.
Junta de culata rota Peugeot 306 2.0 cabriolet
Fallo: Es uno de los fallos más temidos, ya que su reparación es costosa, porque hay que cambiar parte del motor del Peugeot 306 2.0 cabriolet, el fallo en este caso es que el líquido de refrigeración está pasando al aceite le refrigera y lubrica el motor.
Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que puede gritar el motor, romper los pistones o realizar fallos graves en el motor del vehículo.
Diagnóstico: Puedes ver en la varilla del aceite que este tiene agua.
Reparación: Debe remplazarse la junta de la culata del motor del coche.
Más datos del Peugeot 306 2.0 cabriolet
Motor: 2.0 cabriolet
Año de fabricación: Hasta 2001
País de fabricación: Francia
Puertas: 2 puertas
Carrocería: 2
Tracción: Sport – delantera
Código de neumático: 195/55R15 85V