¿Dónde está el número de bastidor en un coche?

¿Dónde está el número de bastidor en un coche?

numero de bastidor coche

En esta web puedes encontrar donde está el número de bastidor de tu vehículo en el coche según tu modelo.

¿Cómo es un número de bastidor?

El número de bastidor puede ser conocido como número de chasis o VIN (Vehicle Identification Number )o en español, Número de Identificación del Vehículo.

Para encontrar un número de bastidor en un vehículo, o número de chasis, primero debe saber cómo reconocerlo.

El número de bastidor consta de diecisiete caracteres (números y letras). Los primeros tres son WMI, el código de fabricante internacional. Los siguientes seis son VDS, es decir, la descripción del modelo. Los últimos ocho caracteres del número de bastidor son el número de serie del vehículo.

Los fabricantes pueden incluir caracteres que separen las distintas partes del número de bastidor, siempre que no sean caracteres de uso común en el sistema de identificación del número de bastidor (y no se puedan confundir con estos caracteres).

El número de bastidor colocado en el automóvil debe presentarse en una o como máximo dos líneas, sin espacios, y no debe perturbarse la continuidad de las partes WMI, VDS y VIS.

 

¿Dónde está el número de bastidor?

 

Debe tener en cuenta que por norma general el número de bastidor es más fácil de encontrar en la placa de identificación, generalmente instalada en el interior de la pared delantera del automóvil, justo al lado de la puerta, o en el marco de la puerta del conductor del vehículo.

Otras ubicaciones frecuentes de número de bastidor incluyen el área del amortiguador derecho, el mamparo delantero, el paso de rueda derecho y el lado izquierdo de la carcasa del tablero.

El número de bastidor también se puede encontrar en la Ficha Técnica o permiso de circulación del vehículo, en el campo marcado con la letra «E». Aquí no puede haber separadores, el número de bastidor será continuo. Al comprar un automóvil usado, ¡asegúrese de que el número de bastidor en los documentos coincida con el número de bastidor del vehículo!

Para más información puede mirar en la documentación de su vehículo o buscar en su modelo más concretamente donde se encuentra el número de bastidor en su vehículo.

En el siguiente listado puedes comprobar donde se encuentra el número de bastidor en su vehículo, sea el modelo que sea.