En nuestra web pretendemos ayudar a los conductores a detectar las averías más frecuentes y ayudar a dar las mejores soluciones para cada problema. Si bien es cierto, cada vehículo dispone de cientos de mecanismos tanto mecánicos como electrónicos y cada una de ellos está compuesto por piezas más pequeñas, y el fallo, rotura o desajuste de cada uno de ellos puede incurrir en una avería que tendrá un síntoma más o menos notable en el vehículo. Por lo que no siempre es fácil saber que es lo que le pasa al coche.
Los principales consejos y tips si se rompe el coche
Evidentemente, todos sabemos que si se rompe el coche en carretera debemos intentar parar en un sitio seguro si es posible, señalizar y llamar a la grúa, pero, aquí añadiremos algunos consejos más que pueden serte de utilidad.
Consultar con tu seguro si tienes grúa, servicio de taxi y vehículo de sustitución.
Muchas veces no leemos la letra pequeña de los contratos, normalmente, la mayoría de los seguros de coches tienen asistencia en carretera, o lo que es lo mismo, si se te rompe puedes llamar al número de asistencia en carretera de tu seguro y una grúa vendrá a por tu coche sin coste alguno y te llevará el coche al taller que tú elijas.
La mayoría de las veces, dentro de este servicio, también tienen servicio de taxi, para que te puedan llevar después a casa si esto te ocurre, y aunque casi nunca suele tener servicio de coche de sustitución, a no sé que lo pidas, específicamente cuando contrates el seguro, pero también es bueno consultar por si viniera incluido en el contrato.
Talleres con vehículos de sustitución
En el caso de que no tengas contratado coche de sustitución con tu seguro antes de elegir el taller puedes buscar el que te ofrezca este servicio, es importante consultar telefónicamente este servicio, ya que muchas veces los talleres a pesar de ofrecer coches de sustitución los pueden tener ocupados por otros clientes y es necesario saber la disponibilidad.
Pide presupuesto antes de reparar
Es interesante pedir presupuesto antes de reparar el coche, muchas veces serán estimados, pero así evitas sorpresas innecesarias. También puede ser beneficioso decir al taller que te tenga informado de cualquier novedad, por si tuviera más averías o algo distinto, también tuvieras el poder de decidir si lo quieres arreglar y como.
Solicita también presupuesto con piezas de segunda mano
En algunas ocasiones, no todas, en los casos de sustitución de ciertas piezas en ciertos vehículos, puede ser conveniente o no elegir piezas nuevas, de segunda mano o rectificar o arreglar la que se ha roto en nuestro vehículo, por supuesto, una pieza nueva siempre va a ser mejor, pero también más costosa, casi todos los mecánicos lo van a desaconsejar porque para ellos es más arriesgado poner una pieza que es más probable que falle, pero es bueno tenerlo en cuenta y consultar diferencias de precios para elegir la mejor opción, sobre todo en vehículo con una cierta antigüedad.
Sobre la máquina diagnosis
Ya cualquier taller disponen de máquina de diagnóstico de averías de vehículos, y aunque algunos te cobre hasta más de 100€ por hacer un diagnóstico y detectar la avería, más después lo que cuesta arreglártelo, también son muchos los talleres que simplemente por llevarlos te lo hacen gratis para el presupuesto. Es importante consultar esto también, ya que la máquina de diagnóstico puede ayudarte mucho, y ahorrarte mucho dinero.
Las averías más comunes
Si te has levantado para ir a trabajar y de repente tu coche no arranca, la avería más común en estos casos es que algún dispositivo del vehículo haya acabado la batería, cada vez es más complicado dejarse las luces o radio encendida y muchas veces, aunque lo hagas el coche sigue teniendo batería por la mañana pero otras no. En este caso puedes llamar a tu seguro de forma gratuita e irá el técnico de grúa que te ayudará a cargar la batería.
La segunda avería más frecuente es la falta de combustible. En nuestra web puedes encontrar otras averías usuales si tu vehículo no arranca.
A continuación le dejamos un listado de modelos para que encuentre la solución a las averías más frecuente de su vehículo.
Elije tu marca:
- ALFA ROMEO (138)
- ASIA (45)
- AUDI (603)
- AUTOBIANCHI (6)
- BAIC (15)
- BMW (642)
- CHANGAN (3)
- CHERY (39)
- CHEVROLET (1.170)
- CHRYSLER (126)
- CITROEN (456)
- DAEWOO (117)
- DAIHATSU (48)
- DFSK (9)
- DODGE (60)
- DS (12)
- FERRARI (90)
- FIAT (609)
- FORD (1.842)
- FOTON (3)
- GEELY (39)
- GREAT WALL (15)
- HAVAL (18)
- HONDA (327)
- HYUNDAI (330)
- ISUZU (60)
- IVECO (210)
- JAC (24)
- JAGUAR (153)
- JEEP (192)
- KIA (285)
- LADA (6)
- LAMBORGHINI (18)
- LAND ROVER (237)
- LEXUS (36)
- LIFAN (18)
- MASERATI (45)
- MAZDA (87)
- MERCEDES (924)
- MG (6)
- MINI (69)
- MITSUBISHI (210)
- NISSAN (249)
- PAGANI (3)
- PEUGEOT (1.056)
- PORSCHE (312)
- PROTON (6)
- RAM (6)
- RENAULT (1.245)
- ROVER (138)
- SAAB (105)
- SEAT (171)
- SHINERAY (12)
- SMART (15)
- SSANGYONG (75)
- SUBARU (228)
- SUZUKI (153)
- TATA (9)
- TOYOTA (501)
- VOLKSWAGEN (1.110)
- VOLVO (285)