Diagnósticos de averías por vibración en el Mitsubishi L300 2.5d van hasta el año 2001.
Las averías que provocan vibraciones en el Mitsubishi L300 2.5d van, al igual que en otros vehículos, son muy comunes, y puede deberse a diversos factores, los cuales desarrollaremos a continuación dependiendo de diversas características de la oscilación, temblor, meneo, tembleque, sacudida, movimiento que realice el vehículo.
También y sobre todo es muy aclarador si la vibración la realiza, cuando está el coche Mitsubishi L300 2.5d van está arrancado, parado a relentín, si se da cuando se acelera aunque no se esté circulando o si se da cuando el coche está en movimiento circulando.
Hay que tener en cuenta en el caso de las vibraciones de los Mitsubishi L300 2.5d van que es un factor muy subjetivo, ya que todos los coches tienden a tener alguna vibración en mayor o menos medida, por lo que hemos tenido en cuenta cualquier factor que aumente las vibraciones o las magnifique.
Vibración del motor cuando está el coche parado al relentín Mitsubishi L300 2.5d van.
Es muy común en ciertas averías que el Mitsubishi L300 2.5d van tiemble de más, cuando está el coche únicamente arrancado, esto se da sobre todo en los siguientes casos:
No le llega suficiente carburante al motor del Mitsubishi L300 2.5d van
Que no llegue combustible suficiente al motor del Mitsubishi L300 2.5d van puede ser motivado por una avería en cualquiera de los circuitos de carburante.
Desde el aforador que se encuentra en el depósito de gasoil, que se puede encontrar debajo del asiento trasero del coche, los manguitos que pueden estar obstruidos, dobrados o con perdidas, el filtro que puede estar sucio o la bomba que puede estar teniendo averías o estar obstruidas, los inyectores o bujías pueden estar sucios o en mal estado.
Cualquiera de estas causas puede hacer que su Mitsubishi L300 2.5d van vibre cuando no estás acelerando, o incluso acelerando o circulando en casos más graves.
Normalmente, se puede saber si se trata de esta avería en el Mitsubishi L300 2.5d van, si se reduce el traqueteo o vibración del vehículo al acelerar, ya que esto suele hacer que entre más carburante al motor y este funcione con más normalidad (Aunque se puede dar esta avería incluso circulando).
Un relentín muy alto o bajo del Mitsubishi L300 2.5d van
Cuando el relentín del vehículo Mitsubishi L300 2.5d van está muy alto o bajo puede derivas en más ruido y movimiento del motor de lo que estamos acostumbrados, muchas veces el ruido y la vibración del vehículo cambia cuando está parado sin acelerar, cuando el relentín no está funcionando con normalidad.
A continuación veremos otras averías que pueden provocar vibración, el Mitsubishi L300 2.5d van y que está asociadas como estás al movimiento del motor, pero en cuyos casos la vibación aumenta al acelerar el vehículo parado.
Vibraciones cuando se acelera el Mitsubishi L300 2.5d van
Vibraciones cuando se acelera con el Mitsubishi L300 2.5d van parado, estacionado o sin tener más movimiento que el del motor.
Tacos, silentblock o soporte de motor del Mitsubishi L300 2.5d vanroto o con averías
El taco de motor, también conocido como soporte de motor o silentblock, es la pieza de unión que hay entre el chasis y el motor, esta unión suele ser muy resistente y suele disponer de mecanismos de amortiguación para la vibración del motor.
Es decir, es una pieza que evita en gran medida que el movimiento del motor 2.5d van pase al chasis.
Es muy común que con el paso del tiempo esta pieza e incluso los tornillos y cojinetes que la anclan al chasis se deterioren haciendo que no amortigüen el movimiento del motor.
Esta avería puede ir desde un ligero movimiento a una gran vibración y agitación del Mitsubishi L300 2.5d van, que se da si se rompe unos de los bloques del motor del vehículo.
Una pieza suelta en el Mitsubishi L300 2.5d van
Muchas veces las vibraciones que notamos en un Mitsubishi L300 2.5d van en mal estado no es más que cualquier pieza suelta del coche que ha quedado con gran movilidad, por lo que la vibración del motor hace que se mueva y provoque más ruido o vibración de los que estamos acostumbrados.
Las piezas más frecuentes pueden ser el protector del motor que se ha datornillado o alguna cartonera del vehículo o piezas del salpicadero.
En ocasiones esta pieza también pueden ser totalmente ajenas al Mitsubishi L300 2.5d van, como pudiera ser una botella de agua en la puerta o salpicadero que se mueve con el movimiento del motor chocando con otras piezas del vehículo, emitiendo sonidos y vibraciones.
Volante bimasa roto o deteriorado en el Mitsubishi L300 2.5d van
El volante bimasa es el encargado de evitar que estas vibraciones se transmitan al resto del vehículo y se suele desgastar con el tiempo, haciendo que pierda funcionalidad, y el Mitsubishi L300 2.5d van valla vibrando más con los años.
Es una avería bastante engorrosa y cara, no tan común como otras, pero que afecta directamente al la vibración del vehículo y es una pieza que suele sufrir bastante desgaste,
Vibraciones al circular en el Mitsubishi L300 2.5d van
Es muy común que existan ligeras o grandes vibraciones al circular con el coche Mitsubishi L300 2.5d van, estas dependerán también en gran medida de la velocidad del vehículo, habiendo incluso casos donde la vibración solo se dará cuando se lleguen a ciertos kilómetros por hora.
Lo más frecuente cuando esto sucede puede ser porque las ruedas no están instaladas correctamente o no están en buenas condiciones.
Esto puede deberse a tres factores principales:
Ruedas del Mitsubishi L300 2.5d van en más estado
Es importante verificar que las ruedas que llevan el vehículo Mitsubishi L300 2.5d van hasta el año 2001, son todas las medidas recomendadas por el fabricante, en este caso se trataría de las de numeración: 205/75R15 XL 99S
También es impórtate que sean iguales y con la misma presión de aire en los de los ejes y que todas ellas lleven la presión recomendada por el fabricante:
Presión de rueda delantera: 2,2 BAR
Presión de rueda delantera: 2,1 BAR
También es muy usual que las ruedas, incluso las más nuevas, sufran averías como huevos o deformaciones, roturas del caucho, además del desgaste normal de las mismas que puede afectar no exclusivamente a la apariencia sino a una conducción firme.
Un problema en las llantas de acero también puede hacer que el coche tenga vibraciones, aunque es mucho más frecuente que el fallo venga del neumático, también hay que comprobar que las llantas estén en buen estado.
Mala alineación en las ruedas del Mitsubishi L300 2.5d van
La alineación de las ruedas es más un fallo mecánico que de las ruedas en sí, ya que lo que se debe reparar son los brazos o ejes que controlan las ruedas del Mitsubishi L300 2.5d van, con el tiempo puede perder su dirección y hay que reajustarlo.
Calibración de ruedas del Mitsubishi L300 2.5d van
Los profesionales que nos cambian las ruedas también las suelen calibrar, es decir, ajustarle el total del peso para que funcionen sin ninguna vibración.
Con el tiempo o por cambiar a ruedas de repuestos o otras causas, esta calibración puede fallar y que hay que volver ajustarlas.
Amortiguadores del Mitsubishi L300 2.5d van en más estado
Los amortiguadores del Mitsubishi L300 2.5d van son muy importante para reducir las vibraciones en la conducción, y no únicamente las producidas por los baches, ya que están diseñados para estabilizar el vehículo y reducir las vibraciones de la conducción al máximo.
Tener los amortiguadores en buen estado es muy relevante tanto para una buena conducción, así como para la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.