El Jac X200 2.0 tdi luxury se calienta · Causa y Solución

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calienta

El Vehículo Jac X200 2.0 tdi luxury hasta el año 2019 por norma general es muy confiable, pero en ocasiones, y debido al uso, también puede dar fallos o tener averías.

Una de las averías más comunes de todos los coches y Jac X200 2.0 tdi luxury entre ellos es que comienza a calentarse, esto lo podemos saber, ya que el sensor de temperatura del cuadro de instrumentos donde se encuentra el cuentakilómetros comienza a marcar más de 95º.

¿Qué temperatura debe marcar el motor del Jac X200 2.0 tdi luxury ?

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaLo normal en el Jac X200 2.0 tdi luxury es que marque entre  80 o 90 grados centígrados.

A partir de 95º de temperatura es preocupante, y se deberá evitar circular con el coche a esta temperatura de forma constante, aunque si puede llegar hasta 100 grados en determinadas ocasiones, (Como por ejemplo, con el coche arrancado y parado un día caluroso) siempre que no pase de ahí y una vez vuelve a circular, el vehículo vuelva a su temperatura normal.

Posibles averías por el que el Jac X200 2.0 tdi luxury se calienta

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaLo primero que debemos comprobar cuando el Jac X200 2.0 tdi luxury  se calienta es su dispone de agua en el bote expansor o bote de líquido refrigerante.

En el mismo bote le indicará con una raya vertical hasta donde se debe rellenarlo, es aconsejable rellenar el bote con líquido refrigerante con anticongelante adecuado a las temperaturas de la zona donde vives.

 

Fallo en el ventilador del radiador del Jac X200 2.0 tdi luxury

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaFallo: El ventilador del radiador no gira y no enfría el agua que pasa por el radiador.

Diagnóstico: Dejar el coche arrancado parado hasta llegar a los 90 grados de temperatura y vigilar que se active el radiador.

Reparación: Si el ventilador no salta puede ser debido a varias cosas, por ejemplo:

  • Que haya perdido su conexión eléctrica, por lo que hay que vigilar que esté conectado.
  • Que no funcione el sensor de temperatura que lo activa.
  • Qué no se halla fundido el fisible que lo protege de sobrecargas.
  • Que se haya roto la pieza y haya que cambiarla, en esta ocasión, puedes elegir cambiarlo por una pieza del Jac X200 2.0 tdi luxury nueva o una de desguace.

Obstrucción en el radiador del Jac X200 2.0 tdi luxury

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaFallo: No es una opción tan común, pero es fácil de reparar, por lo que hay que tenerla en cuenta antes de otras opciones más costosas. Lo que ocurre es que el radiador o el circuito del refrigerante se ha podido atascar con suciedad o algún tipo de obstrucción, dejando que no circule y, por lo tanto, no enfríe el coche.

Diagnóstico: Podemos ver si el agua está muy sucia, pero no siempre este es un síntoma.

Reparación: Limpiar con  productos específicos para la limpieza de radiadores, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez limpio, quita el tapón inferior del radiador para que se drene todo el líquido usado junto al producto, en una cubeta que luego puedas recoger, meter en un bidón y llevar al punto limpio.

 

Perdida de refrigerante o anticongelantes del Jac X200 2.0 tdi luxury

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaFallo: El coche se vacía de líquido refrigerante o anticongelante.

Diagnóstico: Puedes ver en el bote expansor o bote de líquido refrigerante que va perdiendo líquido en poco tiempo.

Lo más normal en este caso es que encontremos manchas dependiendo del color del líquido refrigerante o anticongelantes en la zona donde se encuentra la fuga. Lo más común en este caso es que sea un manguito, pero puede perder por cualquiera de los componentes del sistema.

Reparación:  Cambiar el manguito que pierde, sellar o reparar la fuga, cambiando las piezas afectadas en caso necesario. Rellenar de líquidos una vez se haya reparado.

 

Rotura u obstrucción en la bomba de agua del Jac X200 2.0 tdi luxury

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaFallo: La bomba de agua del  Jac X200 2.0 tdi luxury deja de girar y el coche comienza a calentarse.

Diagnóstico: No es fácil saber si la bomba está funcionado más halla del los típicos  síntomas de sobrecalentamiento.

Reparación: El cambio de bomba de agua debe realizarse en el Jac X200 2.0 tdi luxury  de 5 a 10 años o 120.000 y 240.000km junto a la distribución.

 

Junta de culata rota Jac X200 2.0 tdi luxury

El Jac X200 2.0 tdi luxury se calientaFallo: Es uno de los fallos más temidos, ya que su reparación es costosa, porque hay que cambiar parte del motor del Jac X200 2.0 tdi luxury, el fallo en este caso es que el líquido de refrigeración está pasando al aceite le refrigera y lubrica el motor.

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que puede gritar el motor, romper los pistones o realizar fallos graves en el motor del vehículo.

Diagnóstico: Puedes ver en la varilla del aceite que este tiene agua.

Reparación: Debe remplazarse la junta de la culata del motor del coche.

 

Más datos del Jac X200 2.0 tdi luxury

Motor: 2.0 tdi luxury

Año de fabricación: Hasta 2019

País de fabricación: China

Puertas: 2 puertas

Carrocería:  2

Tracción: Pickup Comercial – delantera

Código de neumático: 195/70R15 C 104/102R

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *